Como símbolo del guerrero, la espada es a menudo emblemática del honor militar e incita a su portador a la consecución y el ensalzamiento del honor y la virtud siempre de una forma justa, valerosa y generosa. Es ante todo un arma de honor.
Las cartas o naipes, de cualquier baraja (española, de tarot, de poker, etc) son un tipo de tatuaje muy popular. Por ejemplo, el rey de corazones es un tatuaje de buena suerte, lo mismo con los cuatro ases.
Las alas simbolizan la paz, el amor, y el vínculo entre la tierra y el cielo (entre lo humano y lo divino), un símbolo de transcendencia y liberación.
En cuanto al significado, particularmente creemos que es una forma de demostrar que la vida pasa muy rápido y que es importante valorar el tiempo, en tanto que en algún momento de la vida se nos va a terminar. Suena trágico: uno puede tomar al tiempo como su amigo o su enemigo. Pero más allá de eso, nos acompaña siempre y cómo uno lo aproveche o no determinará en gran parte el sentido de la vida de cada cual.